Desde la cárcel La Picota, donde se encuentra recluido desde hace tres meses, el cabecilla de las FARC "Jesús Santrich" envió una carta abierta asegurando que Acuerdo de La Habana fue violado en lo fundamental y que "no queda otro camino que seguir luchando, juntando voluntades, movilizando conciencias" para defender el proceso de paz.

El líder guerrillero indicó que su caso "es solamente un eslabón de la persecución pensada para el aplastamiento político total" al tiempo que añadió que "jamás me dejaré extraditar para pesar de la manada de borregos criollos y es mi juramento triunfar o morir en esta batalla. Con la bandera del decoro y la rosa roja en alto, ¡vivan las Farc!".

Santrich preso desde hace tres meses y pedido en extradición por los Estados Unidos por el delito de narcotráfico, aseguró que su captura “ordenada por el apátrida fiscal Néstor Humberto Martínez” es una muestra de los incumplimientos del acuerdo de paz en La Habana.

“Ya es evidente que la firma de la paz del 2016 no nos sacó del ambiente de guerra que vivimos por más de medio siglo”, concluye la carta.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com - Revista digital especializada en noticias de actualidad, orden público, aviación y la industria de seguridad y defensa. ¡10 años informando!
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua