Este martes, cien días después de cumplirse oficialmente el centenario del aniversario de la Royal Air Force (RAF), Londres vivió la celebración real con un gran desfile y despliegue aéreo. 

100 años en los que los aviadores de las islas han sobrevolado los cielos de todo el mundo y en muchos casos siendo claves para la historia. Desde la mítica batalla de Reino Unido contra la temida Luftwaffe de los nazis hasta las guerras de Libia o Siria, los británicos siempre han presumido de su poderío aéreo y nunca han dejado de mejorar sus aviones para no perder este buen nombre.

El 1 de abril de 1918, se creó la Royal Air Force, al fusionarse el Real Cuerpo Aéreo y el Real Servicio Aéreo Naval y más tarde se convirtió en una de las ramas de aviones más poderosas del mundo. Gran Bretaña, gracias a la destreza de sus miembros, se mantuvo desafiante durante la Segunda Guerra Mundial.

Con una flota de 942 aeronaves y un personal compuesto de 53.400 efectivos, la RAF es una de las fuerzas aéreas más grandes y más avanzadas en cuanto a tecnología del planeta.

Este martes más de mil militares participaron en un desfile en Londres. La Reina Isabel, acompañada por el Príncipe de Gales, presidió una ceremonia para celebrar el centenario de la RAF en la explanada del Palacio de Buckingham.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com - Revista digital especializada en noticias de actualidad, orden público, aviación y la industria de seguridad y defensa. ¡10 años informando!
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua