Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La aerolínea colombiana EasyFly y el fabricante de aviones turbohélice líder del mercado, ATR, firmaron hoy un Memorando de Entendimiento por la compra de cinco aviones de la serie ATR -600, de los cuales tres son ATR 72-600 y dos son ATR 42-600. 

EasyFly se convirtió en operador de ATR en 2014 cuando comenzó el reemplazo progresivo de su flota de Jetstream 41s. El nuevo ATR 72-600 servirá principalmente para operaciones de crecimiento punto a punto desde el centro de la ciudad norteña de Bucaramanga, una ciudad con una de las economías de más rápido desarrollo en Colombia. El ATR 42-600 se utilizará para ampliar aún más las operaciones actuales, impulsando así la conectividad regional punto a punto con el objetivo de apoyar e incrementar el desarrollo continuo de las economías locales.

El presidente de EasyFly, Alfonso Ávila, dijo: "EasyFly ha experimentado un crecimiento de dos dígitos en el tráfico y los ingresos cada año desde la incorporación de aviones ATR a nuestra flota y tenemos la intención de continuar nuestro desarrollo adquiriendo tanto el ATR 42-600 como el 72-600. Entendemos que la serie 600 moderna es la mejor aeronave para respaldar nuestro continuo crecimiento, ya que su economía nos permite ofrecer a nuestros pasajeros precios atractivos, al tiempo que les brinda los estándares de comodidad que disfrutarían en aviones de pasillo único ".

El consejero delegado de ATR, Christian Scherer, comentó: "EasyFly se convertirá en un operador ATR 42-600 y ATR 72-600, aprovechando la economía superior de esta familia de aviones, lo que les permite expandir sus operaciones y renovar su flota, con el menor riesgo posible. El mercado interno de Colombia aún ofrece espacio para el desarrollo de operaciones punto a punto y EasyFly continuará satisfaciendo esta demanda, satisfaciendo las necesidades de sus pasajeros y aumentando la conectividad. La conectividad regional y, por lo tanto, la aviación regional desempeñan un papel clave en el crecimiento de los mercados en desarrollo. Esto es sin duda lo que está sucediendo en América Latina y la intención de EasyFly de expandir su flota ATR valida claramente la importancia de nuestro avión para apoyar este desarrollo ".

La aviación regional ha demostrado tener un impacto positivo en la economía del país. Un aumento del 10% en los vuelos conduce a un aumento del 5% en los turistas, un aumento del 6% en el PIB regional y un aumento del 8% en la inversión extranjera directa. Esto a su vez genera más empleo y mejora el desarrollo social. 

ATR predice la necesidad de más de 3000 nuevos turbohélices en los próximos 20 años que operarán las más de 2700 nuevas rutas que se crearán durante el mismo período. Las aeronaves ATR son probadas operadoras de rutas, con una ventaja de combustión del 40% sobre su rival de turbohélice, su economía inigualable creó más de 150 rutas en 2017.

EasyFly S.A. es una compañía regional que opera en Colombia. Su foco principal es servir ciudades intermedias y aquellas a las que otros proveedores no atienden. Las operaciones comenzaron en octubre de 2007, con un avión British Aerospace Jetstream 41. Actualmente, la aerolínea opera siete ATR 42-500, tres ATR 42-600 y seis Jestream 41s. Su base principal se encuentra en la Terminal Puente Aéreo del Aeropuerto El Dorado, Bogotá.

El fabricante europeo de turbohélice ATR es el líder mundial en el mercado regional de la aviación. ATR diseña, fabrica y entrega aviones, con su flota que abarca unas 200 aerolíneas en casi 100 países. El ATR 42 y el ATR 72 son los aviones más vendidos en la categoría de menos de 90 asientos. Con una mejora continua como motor, ATR produce turbopropulsores de vanguardia, cómodos y versátiles que ayudan a las aerolíneas a expandir sus horizontes al crear más de 100 nuevas rutas cada año. En comparación con otros turbohélices, los ATR ofrecen una ventaja del 40% en la quema de combustible, del 20% en el costo del viaje y del 10% en el costo del asiento, a la vez que ofrecen las menores emisiones de ruido. ATR es una asociación igualitaria entre las principales firmas aeroespaciales Airbus y Leonardo, y se beneficia de una gran red global de atención al cliente que le permite ofrecer servicios y soluciones innovadores a sus clientes y operadores en todo el mundo.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!