El presidente de la Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco, Guillermo Botero, será el nuevo ministro de Defensa en el gobierno del Presidente Iván Duque, quien se posesionará el próximo 7 de agosto. Así lo aseguró un mensaje publicado en la cuenta oficial de Twitter del Partido Conservador que confirmaría el rumor que ha tomado fuerza en las últimas horas.

"Celebramos con Júbilo la designación de @GuillermoBotero por el presidente electo @IvanDuque. Botero ha demostrado capacidad de liderazgo al frente del gremio de los comerciantes y su llegada a la cartera defensa es un mensaje de seguridad e incentivo para inversión en Colombia", asegura el trino. 

El futuro Mindefensa es el líder gremial de los comerciantes desde el 2003, cuando asumió la dirección de Fenalco, luego de ser miembro de su Junta Directiva en diferentes oportunidades desde 1985; además sostiene un público y fuerte distanciamiento con el presidente Juan Manuel Santos desde hace cuatro años.

De confirmarse esta información, sería otro líder empresarial en llegar al ministerio de Defensa tras Luis Carlos Villegas, actual ministro, que llegó a la cartera tras estar al frente de la presidencia de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia. 

Botero es abogado de la Universidad de los Andes y se desempeñó como docente de la misma institución en la Facultad de Derecho. Cuenta con una amplia experiencia como empresario y ha combinado el ejercicio del derecho con actividades empresariales en áreas del comercio exterior, y operación logística.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com - Revista digital especializada en noticias de actualidad, orden público, aviación y la industria de seguridad y defensa. ¡10 años informando!
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua