Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Relámpago 3 es un ejercicio de combate aire-aire y aire-tierra, creado por la Fuerza Aérea Colombiana desde su versiones número 1 y 2, desarrolladas en Colombia, pero que en esta ocasión por primera vez se realiza en Estados Unidos. El objetivo es compartir experiencias, mejorar las tácticas y técnicas de combate y procedimientos operacionales del Escuadrón de Superioridad Aérea 111 Kfir. 

Se trata de un ejercicio combinado con escuadrones de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos y de la Guardia Nacional de Arizona con sus aeronaves F-16 Fighting Falcon y el Escuadrón 355 con aeronaves de ataque de blancos en tierra A-10 Warthog.

Dichas misiones son llamadas DCA (Defensive Counter Air), se trata de prolongar una defensa de un punto o un área de interés por determinado periodo de tiempo, con el fin de impedir el ataque enemigo; otra misión que está programada a desarrollar durante el ejercicio es la de AI (Air Interdiction), la cual incluye ataques a diversos puntos enemigos para doblegar su voluntad de lucha.  

Finalmente, se cuenta con la presencia del avión Boeing 767 Tanquero “Júpiter” que proveerá reabastecimiento de combustible en vuelo con el fin de extender el rango de las aeronaves de combate Kfir. Cada una de éstas misiones permitirán a nuestros pilotos tener una capacidad distintiva para la defensa de la nación en todas y cada una de sus variables, lograr una visión más amplia acerca de la interoperabilidad como miembros activos de la OTAN, para apoyar a las naciones aliadas en cualquier escenario y siendo un referente a nivel Suramérica en la preparación lograda con este tipo de ejercicios. 

Todas las misiones se ejecutarán durante la semana comprendida entre el 9 y el 13 de Julio de 2018, y entre ellas se tendrá una misión Nocturna con el fin de preparar también a nuestros pilotos para el escenario de Red Flag 18-3 a realizarse en la Base Aérea de Nellis, desde el 19 de Julio al 03 de Agosto de 2018. Así mismo, por primera vez GCI Colombianos controlarán aviones de la USAF desde la base de Luke. 



Fuente: Comunicaciones Estratégicas #RedFlag2018

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!