Desde Puerto Carreño, Vichada, el ministro de Defensa, Luís Carlos Villegas, brindó un saludo de felicitación y agradecimiento a todos los hombres y mujeres de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional, por su valor, profesionalismo y sacrificio, demostrado día a día en la construcción de la paz. 

“Quiero de corazón decirles a los soldados y policías de Colombia, desde esta esquina en Puerto Carreño, donde empieza el futuro de Colombia, gracias. Felicitaciones por lo hecho y por ser mis compañeros de trabajo durante más de 3 años. Gracias por honrar la bandera patria y el uniforme, gracias por hacerse querer por los colombianos. Es mi honor haber servido con ustedes”.

En su mensaje de despedida a las tropas que dirigió por más de 3 años, Villegas afirmó que entrega al nuevo gobierno las Fuerzas Armadas más poderosas y transparentes de la historia del país. 

“Estas son las Fuerzas que el Presidente Santos y este ministro de Defensa tienen el honor de dejarle al próximo gobierno; las más poderosas de la historia, pero ese poder no es solo de fuego, también su capacidad de hacer inteligencia, de movilidad, de ganar batallas. Es también tener la integridad, que es algo que nos hemos ganado en años recientes de manera colectiva. Estas son unas Fuerzas transparentes que siguiendo las enseñanzas de los más importantes organismos multilaterales de seguridad han podido estar en la lista de los 19 países con menor riesgo de corrupción en el sector defensa”

El ministro Villegas destacó además los resultados obtenidos por la Fuerza Pública en los últimos años, entre los que sobresale la reducción del homicidio en 2017 más importante de las últimas 4 décadas.

“La legitimidad de las Fuerzas se deriva de la transparencia y los resultados que ustedes dan todos los días, y que han hecho que el homicidio sea el número más bajo en el 2017 de los últimos 40 años. Es gracias a la Fuerza Pública que hoy tenemos en Colombia unos territorios más tranquilos y seguros”.

Finalmente, Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa, expresó su satisfacción por entregar este mensaje desde una de las regiones con mayor seguridad y proyección del país.

“Creo que venir a despedirme de mis Fuerzas Armadas a Puerto Carreño es un buen resumen de lo que ha pasado. Aquí están las Fuerzas Militares y la Policía, aquí está la frontera, la migración venezolana, aquí está la naturaleza, el agua que debemos proteger como patrimonio futuro, aquí está la Colombia del mañana. Esa Colombia en paz que empezamos a construir sin las Farc por cuenta de la labor de nuestra Fuerza Pública”.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com - Revista digital especializada en noticias de actualidad, orden público, aviación y la industria de seguridad y defensa. ¡10 años informando!
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua