Gracias a las coordinaciones entre el Centro Nacional de Recuperación de Personal, CNRP, de la Fuerza Aérea Colombiana, los Comandos Aéreos de Combate No 4 y 5 con apoyo de la Cruz Roja, Defensa Civil, Gestión del Riesgo del Departamento y el Ejército Nacional, se realizó la evacuación aeromédica de un hombre de 35 años de edad con posible fractura de cadera, quien se encontraba escalando en el nevado del Tolima.

Tras una exigente y delicada operación aérea, a 5000 metros de altura, un helicóptero UH- 60 Black Hawk de la Fuerza Aérea Colombiana, más conocido como helicóptero “Ángel” perteneciente al Comando Aéreo de Combate No 5, trasladó hacia la zona personal de médicos y rescatistas de la Cruz Roja y Defensa Civil para ubicar el lugar exacto donde se encontraba el montañista que ya completaba 48 horas accidentado, para poder hacer la extracción de manera segura.

Pese a las difíciles condiciones meteorológicas del sector y varios intentos de la tripulación de la aeronave, el paciente fue evacuado hacia la Clínica Asotrauma de Ibagué.

En tierra y durante el vuelo, personal de rescatistas y médicos de la Cruz Roja y Defensa Civil brindaron los primeros auxilios, manteniendo controlados y monitoreados sus signos vitales.

La Fuerza Aérea Colombiana continuará desplegando sus tripulaciones y aeronaves desde y hacia cualquier parte del territorio nacional para ayudar a los ciudadanos que lo requieran, en especial cuando la vida e integridad de las personas se vea en riesgo.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com - Revista digital especializada en noticias de actualidad, orden público, aviación y la industria de seguridad y defensa. ¡10 años informando!
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua