El Ejército de Israel reforzó la frontera con Siria al reubicar a la zona sus carros de combate y fuerzas de artillería adicionales, debido a la actual campaña militar del régimen de Bachar Al Asad que avanza hacia el sur de Siria en su ofensiva contra los rebeldes.

"Después de que el mando del Distrito Norte celebrara un análisis de la situación operativa, se aprobó la decisión de reforzar la 210 división desplegada en los Altos del Golán con fuerzas adicionales de carros de combate y de artillería", según se desprende de un comunicado para la prensa.

Los militares israelíes aseveraron que no prevén interferir en la situación en el sur de Siria que se convirtió en el escenario de combates entre las tropas gubernamentales y la oposición.

El despliegue "se ha realizado como parte de las preparaciones de la Fuerzas de Defensa de Israel a la luz de los acontecimientos en los Altos del Golán Sirios, cerca de la frontera", señaló la nota.

Los refuerzos militares se han enviado a la División Bashan, encargada de proteger la parte de los Altos del Golán ocupada por Israel desde 1967 y anexionada posteriormente.

Las zonas del sur y suroeste de Siria, que incluyen Deraa, Quneitra y Suwaida y se encuentran junto a las fronteras con Israel y Jordania, forman parte de la zona de distensión creada en julio de 2017 gracias a un acuerdo entre este último país, Rusia y EEUU.

Asimismo las autoridades de Israel mantienen contacto permanente con sus homólogos de EEUU y Rusia sobre la situación en las zonas fronterizas con Siria que se convirtieron en el escenario de combates entre las tropas gubernamentales y la oposición, declaró el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.

"Mantengo contacto permanente con la Casa Blanca y el Kremlin al respecto, el ministro de Defensa y el jefe del Estado Mayor también mantienen la comunicación con sus colegas estadounidenses y rusos", dijo Netanyahu al intervenir en la sesión semanal del Gabinete israelí.

Israel exige respetar los términos del acuerdo de la Fuerza de las Naciones Unidas de Observación de la Separación (FNUOS) de 1974, según el cual se llevó a cabo la retirada pactada de las fuerzas de Israel y de Siria de los Altos de Golán, anexionados por el Ejército hebreo en la Guerra de los Seis Días.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com - Revista digital especializada en noticias de actualidad, orden público, aviación y la industria de seguridad y defensa. ¡10 años informando!
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua