En las últimas horas, Comandos de la Brigada Contra el Narcotráfico destruyeron un complejo cocalero que producía más de una tonelada de droga a la semana. Las estructuras estaban avaluadas en más de 4.600 millones de pesos y pertenecían al Grupo Armado Organizado Eln.

En el marco del Plan de Campaña Victoria Plus, la Brigada Contra el Narcotráfico, la Aviación del Ejército, tropas de la Fuerza de Tarea Vulcano, la Fuerza Aérea y la Policía Nacional, destruyeron gigantesco complejo para producir droga, ubicado en zona rural del corregimiento La Gabarra, municipio de Tibú en Norte de Santander; este complejo estaba conformado por dos laboratorios para producir pasta base de coca, un laboratorio de clorhidrato de cocaína, una refinería de permanganato de potasio, tres depósitos, uno para almacenar combustible y otro para insumos; así mismo, fue encontrada una refinería ilegal que generaba un daño ambiental irreparable a la flora y fauna porque crudo y químicos eran vertidos en el suelo y fuentes hídricas.

Este gigantesco complejo estaba avaluado en más de 4.600 millones de pesos. En el lugar fueron encontrados 1.677 kilos de paste base de coca, 1.175 kilos de hoja de coca, 7.525 galones de insumos líquidos, 1.622 kilos de insumos sólidos, 5.081 galones de combustible, tres pistolas 9 milímetros, 88 cartuchos de ese mismo calibre, cuatro proveedores y varios elementos usados para producir alcaloides. Este golpe al eln representa pérdidas significativas a sus finanzas y estructuras logísticas que soportan su accionar delictivo.

Estas acciones ratifican el compromiso del Ejército Nacional para combatir sin descanso los eslabones del narcotráfico. El comando de la División de Aviación Asalto Aéreo agradece a la comunidad en general su valiosa colaboración, e invita a continuar suministrando información oportuna que conduzca a la destrucción de la estructura logística y captura de miembros de grupos armados organizados en esta región del país.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com - Revista digital especializada en noticias de actualidad, orden público, aviación y la industria de seguridad y defensa. ¡10 años informando!
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua