Hasta la Base Aérea “Davis-Monthan” de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos ubicada en Tucson (Arizona) llegaron las aeronaves, tripulaciones y personal de la Fuerza Aérea Colombiana que harán parte del ejercicio de preparación Relámpago 3, la última escala del Escuadrón de Combate 111 Kfir y del avión tanquero KC-767 'Júpiter' del Escuadrón de Transporte 811 antes de enfrentar el reto de Red Flag 2018, los ejercicios de combate aéreo más avanzados del mundo.

A su llegada a la sede de la 12a Fuerza Aérea de Estados Unidos, el Brigadier General Pablo Enrique García Valencia, comandante de la delegación colombiana, fue recibido por el Teniente General Mark Kelly, comandante de esta unidad norteamericana, con quien intercambió parches en un sentido y representativo acto propio de los pilotos de combate, que consolida la fraternidad existente entre las dos fuerzas aéreas. 

Próximos a iniciar los vuelos en operaciones con aeronaves de Estados Unidos y Colombia, Relámpago 3 consolidará el entrenamiento, pericia y experiencia de los hombres y mujeres que salvaguardan el espacio aéreo, afrontando retos internacionales gracias a la capacidad de alcance extendido de la Fuerza Aérea Colombiana.



Fuente: Comunicaciones Estratégicas #RedFlag2018

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com - Revista digital especializada en noticias de actualidad, orden público, aviación y la industria de seguridad y defensa. ¡10 años informando!
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua