Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Medio centenar de buques de 26 países iniciaron desde el pasado 27 de junio en el ejercicio naval más grande del mundo, Rimpac, que se prolongará hasta el 2 de agosto en el Océano Pacífico cerca de las islas Hawái, según la Armada de EEUU.

En el simulacro participan 26 naciones: Alemania, Australia, Brasil, Brunéi, Canadá, Chile, Colombia, Corea del Sur, EEUU, Filipinas, Francia, India, Indonesia, Israel, Japón, Malasia, México, Países Bajos, Nueva Zelanda, Perú, Reino Unido, Singapur, Sri Lanka, Tailandia, Tonga y Vietnam.

China había sido invitada a participar en el Rimpac 2018 en un principio, pero la invitación fue revocada en mayo, según funcionarios del Pentágono, debido a la continua militarización de las islas disputadas en el mar del Sur de China.

El ejercicio contará con la participación de 25.000 efectivos, fuerzas terrestres de 18 países, 47 naves de superficie, cinco submarinos y más de 200 aeronaves.

El programa incluye escenarios de desastres, operaciones anfibias, antipiratería, lanzamiento de misiles, eliminación de minas, seguridad marítima, guerra antisubmarina y antiaérea, según un comunicado publicado por la Tercera Flota de EEUU.

Se trata de la 26ª edición del ejercicio que se celebra cada dos años, durante los meses de junio y julio, desde 1971 y como sucede desde hace más de una década, fuerzas navales de Chile, Colombia, México y Perú participarán en el evento al que este año se sumará Brasil.

Por primera vez una armada latinoamericana, entre todas las que participan, va a conducir el componente marítimo de las Fuerzas Coordinadas. Y esa es nuestra armada chilena, que fue, además, la primera de toda la región que participó en estos ejercicios", explicó el comodoro Pablo Niemann, de la Armada de Chile que dirigirá las acciones de su país durante el RIMPAC.

En el ejercicio RIMPAC 2018 participará una fragata de la Armada de Chile, un patrullero de la Marina de Guerra del Perú, mientras que Colombia y México enviaron observadores al ejercicio.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!