Las autoridades colombianas capturaron este miércoles a un cabecilla de la guerrilla de las FARC sobre el que pesa una orden de extradición a Estados Unidos por la exportación de cocaína a ese país. 

Luis Eduardo Carvajal, alias 'Rambo', jefe de la columna 'Daniel Aldana' de las FARC, habría seguido delinquiendo tras los acuerdos de paz con el Gobierno de Juan Manuel Santos. Fue detenido en el municipio de Puerto Rico, en el departamento de Caquetá.

Carvajal fue capturado por la Policía y la Fiscalía General de la Nación dentro de un proceso que le adelantan las autoridades de Estados Unidos que los sindican de haber enviado varios kilos de cocaína a ese país.

“Rambo” sería el segundo integrante de la guerrilla que se desmovilizó, y que luego de la firma del acuerdo de paz en diciembre de 2016 siguió delinquiendo.

Este es el segundo caso de un exguerrillero de las FARC detenido por presuntos delitos tras firmar en noviembre de 2016 el acuerdo de paz y entregar sus armas. Cabe recordar que el pasado 9 de abril las autoridades capturaron a uno de los miembros de la cúpula de esa agrupación, Seuxis Hernández Solarte, alias 'Jesús Santrich', por el mismo delito de narcotráfico. 

La captura de 'Santrich' desató una fuerte polémica en el país, pues el exguerrillero negó haber participado en narcotráfico y el ahora partido político FARC lo respaldó. El presidente, Juan Manuel Santos, enfatizó en esa ocasión que "no le temblará la mano" para extraditar a aquellos excombatientes que no cumplan su palabra.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com - Revista digital especializada en noticias de actualidad, orden público, aviación y la industria de seguridad y defensa. ¡10 años informando!
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua