La Procuraduría General de la Nación verificó los operativos de la Fuerza Pública para la ubicación, registro, extracción, destrucción, inhabilitación y disposición final de armamento, municiones y explosivos ocultos en 205 caletas de las FARC.

Un total de 18 procuradores judiciales acompañaron las acciones de ocho divisiones del Ejército y de la Fuerza de Tarea Omega en Antioquia, Arauca, Caquetá, Cauca, Meta, Norte de Santander y Valle, bajo la coordinación del Comando Estratégico de Transición.

Las caletas encontradas hacían parte de los depósitos de armas que no alcanzaron a ser localizados y neutralizados por la misión de las Naciones Unidas que tuvo a su cargo esa labor en el país. 

Fueron halladas 1.658 granadas, 121.744 municiones de diferentes calibres, 51 morteros y sistemas de lanzamiento, 902 minas antipersonales y artefactos explosivos improvisados, 7.236 detonadores, más de 17 mil metros de cordón detonante, 5.428 kilos de explosivos, 154 armas y 535 accesorios para armamento.

El acompañamiento del Ministerio Público en estas operaciones de extracción quedó definido en el Decreto presidencial 1716 del 20 de octubre de 2017. Los procedimientos realizados se iniciaron el 18 de diciembre de 2017 y concluyeron el pasado 20 de abril.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com - Revista digital especializada en noticias de actualidad, orden público, aviación y la industria de seguridad y defensa. ¡10 años informando!
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua