Una seria amenaza fue dada a conocer en las últimas horas a través de redes sociales en el que se advierte una posible toma de la capital del departamento de Antioquia, Medellín, por parte de la organización terrorista del ELN, en la celebración de sus 54 años.

En su cuenta de Twitter, el Comandante Uriel publicó un trino acompañado de una imagen, en las que mencionaba: “Nos estamos preparando. 54 años de lucha y resistencia popular, orgullosamente hij@s del pueblo, ¡juramos vencer! @ELN_Paz @GestoriaPaz_ELN @eln_voces Mañana, espérenos en la ciudad para celebrar esta fecha”.

El subcomandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, Coronel Juan Carlos Rodríguez, indicó que los grupos ilegales están usando las redes sociales con el fin de desestabilizar la ciudadanía y generar zozobra en la comunidad, frente a esto, afirmó que en coordinación con el Ejército, la Fiscalía y la alcaldía, la institucionalidad está alerta a cualquier tipo de acto que se pueda presentar.

“Hemos hecho unas coordinaciones con nuestro Ejército nacional, con la Fiscalía y la Alcaldía. Estamos en un estado pleno de disposición de alerta. Nuestros policías tienen instrucciones muy puntuales con el fin de evitar que este tipo de situaciones se presenten y estamos trabajando en toda el área metropolitana”, aseguró Rodríguez.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com - Revista digital especializada en noticias de actualidad, orden público, aviación y la industria de seguridad y defensa. ¡10 años informando!
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua