El pasado 14 de junio, personal de la Fuerza de Aviación Naval de la Marina de Guerra del Perú a través de un helicóptero UH-3H, evacuó a un tripulante que forma parte de la dotación del ARC “Gloria”, buque escuela colombiano que participa en el evento Velas Latinoamérica 2018 y que se encontraba fondeado en la playa Bujama al Sur de Lima.

La Comandancia General de Operaciones del Pacífico recibió el requerimiento de una evacuación aeromédica para el Alférez de Fragata de la Armada del Ecuador Meoller Alexander Vera Bascones quien se encuentra como Oficial invitado a bordo del buque colombiano y presentaba un posible cuadro de apendicitis, por lo que se evacuó inmediatamente, arribando sin novedad al Centro Médico Naval en horas de la tarde.

El embajador de Colombia en los mares del mundo, Buque Escuela ARC “Gloria” inició su participación en Río de Janeiro, Brasil, de la Regata “Velas Latinoamérica 2018”, evento organizado por la Armada de Chile, y que comprende un itinerario de 18 puertos en Latinoamérica, entre el 25 de marzo y 2 de septiembre, con la participación de Buques Escuela de Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Colombia, Perú, Rusia, Uruguay, Venezuela y México.

Cartagena recibirá la visita de estos veleros en el Sail del 21 al 26 de julio, días en los que propios y extraños tendrán la oportunidad de conocer estas embarcaciones y realizar un emocionante intercambio cultural con los marinos que visitarán el corralito de piedra.

Este evento naval se realiza cada cuatro años, con el encuentro de grandes veleros, bajo el nombre de “Velas Latinoamérica”, con la finalidad de estrechar y fortalecer los lazos de amistad, entre las distintas Armadas y la población de los países y puertos visitados.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com - Revista digital especializada en noticias de actualidad, orden público, aviación y la industria de seguridad y defensa. ¡10 años informando!
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua