Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La empresa Lockheed Martin entregó hoy a Turquía dos aviones de combate F-35, a pesar de una propuesta de veto que fue incluida en un proyecto de ley aprobado por el Senado estadounidense el pasado lunes. Los aviones destinados inicialmente a labores de entrenamiento de pilotos permanecerán en los Estados Unidos por un año más y por el momento no tendrán el software necesario para se utilizados en misiones de combate reales.

El acto oficial tuvo lugar en la sede de la firma contratista en Fort Worth, Texas, y ambos aparatos serán trasladados con posterioridad a la Base de la Fuerza Aérea Luke en Arizona, donde los pilotos y técnicos turcos recibirán entrenamiento, según explicó el portavoz del Pentágono, Mike Andrew.

El vocero se negó a comentar sobre el proyecto de ley refrendado, que bloquea la entrega de los aviones a Turquía, limitándose a señalar que 'Turquía es uno de los miembros clave de la OTAN y un participante del proyecto de desarrollo del F-35'.

El gobierno de Ankara comenzó su participación en el programa multinacional Joint Strike Fighter (JSF), dirigido por Estados Unidos, a principios de la década de 2000 y planea mejorar su defensa aérea con cerca de 100 cazas F-35 en la próxima década.

En la ceremonia de hoy estuvieron presentes el subsecretario adjunto de la Subsecretaría de Industrias de Defensa, Serdar Demirel, y el general Reha Ufuk Er, de la división de planes generales y políticas del Estado Mayor.

El Senado de Estados Unidos aprobó el pasado lunes un proyecto de ley de defensa que incluye una enmienda por el que se prohíbe la ventas de los aviones F-35 a Turquía, hasta que el presidente Donald Trump certifique que la compra del sistema antimisiles ruso S-400, adquirido por Ankara, no supone una amenaza para la OTAN.

En una declaración a los medios el 19 de junio, el ministro de Asuntos Exteriores turco, Mevlüt Cavusoglu, pidió a los EE.UU. discutir esta disputa sobre la adquisición de los S-400 y los F-35 de una manera abierta.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!