El Escuadrón de Entrenamiento Aéreo del Grupo Aéreo del Casanare, GACAS, realizó una ceremonia tradicional de la Fuerza Aérea, llamada ‘vuelo solo’, en la cual una mujer Piloto, alumna del avión Caraván C-208, terminó la fase de entrenamiento e inicia las horas operativas de supervisión para culminar el curso como Piloto de esta aeronave.

El primer ‘vuelo solo’ es un hecho solemne para los Pilotos, porque es el momento en el cual demuestran su destreza y desempeño con la aeronave, el cual le permitirá adquirir la autonomía de la misma, después de un largo tiempo de entrenamiento y, en este caso, de espera para adquirir la primera autonomía de vuelo en una aeronave. 

La Escuela de Caravan le desea éxitos a la Teniente Pérez Laura en el nuevo vuelo que emprende, siendo orgánica del Comando Aéreo de Combate No. 3, CACOM 3, ubicado en Malambo, Atlántico.

Cada vez más, las mujeres hacen parte de las tripulaciones de la Fuerza Aérea, quienes velarán por la seguridad del país, realizarán traslados aeromédicos, transporte y rescate de personal en todos los rincones de Colombia con la convicción de que ‘Así se va a las Alturas’.

Comunicaciones Estratégicas GACAS

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com - Revista digital especializada en noticias de actualidad, orden público, aviación y la industria de seguridad y defensa. ¡10 años informando!
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua