El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, ordenó este miércoles 13 de junio demoler cinco zonas de concentración de las FARC en Antioquia en donde residen actualmente más de 1000 personas entre excombatientes de esa guerrilla y civiles.

La infraestructura que fue construida de manera provisional en los municipios de Ituango, Vigía del Fuerte, Remedios, Dabeiba y Anorí, en medio del proceso de paz llevado a cabo entre el gobierno de Juan Manuel Santos y el grupo guerrillero FARC, será demolidas en los próximos días.

Según la Gobernación de Antioquia, dichos lugares no tienen servicios públicos, tienen riesgo de colapso y se habrían convertido en una especie de barrios de invasión.

“Debemos tumbar esas construcciones, están mal hechas y son inseguras para la gente, dejar una obra en una zona lejana va a permitir que los ilegales se metan allá. Nosotros no necesitamos que nos regalen esas obras, no nos sirven, nuestro propósito es derribarlas”, anunció el gobernador.

El mandatario denunció que en algunas zonas de concentración, donde se reincorporaron 300 guerrilleros, hay más de 1.000 personas viviendo actualmente. Explicó que a estos sitios se han convertido en un dolor de cabeza debido que hasta allí llegaron a vivir familiares y amigos de los excombatientes, lo que puede desencadenar en nuevos fenómenos de orden público.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com - Revista digital especializada en noticias de actualidad, orden público, aviación y la industria de seguridad y defensa. ¡10 años informando!
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua