Los Gaula Militares han atestado decisivos golpes a la criminalidad en Colombia, y en marco al Vigésimo Segundo aniversario de la creación de los Grupos de Acción Unificada por la Libertad Personal (GAULA), se resalta el incremento en su operatividad; tan solo en los seis primeros meses del 2018, han sido detenidas 534 personas por extorsión, un 29 por ciento más que el año pasado; 105 han sido procesadas por secuestro, teniendo un 17 por ciento más que a la fecha en el 2017, lo que ha permitido que los ciudadanos hayan dejado de pagar, 27 mil millones de pesos.

La permanente colaboración de la comunidad a través de la información entregada a la línea nacional gratuita 147 y a las denuncias recibidas con el componente del CTI de la Fiscalía General de la Nación, ha sido decisivo a la hora de impactar a 23 bandas y desarticular totalmente a 8; además 16 sujetos han sido neutralizados en medio de combates.

Entre los más importantes resultados se destaca el rescate de un menor de 11 años de edad en Timbio, Cauca, por el que exigían una millonaria suma de dinero a cambio de su libertad; la neutralización de 12 sujetos y la aprehensión de un menor del Grupo Armado Organizado residual Frente Tercero y Frente Séptimo en Caquetá; y el desmantelamiento de Grupos Delincuenciales Organizados como Los Ingenieros, Los Llaneros, Los Coyotes, Los Polacos, Los PPK99 y Las Vegas en los departamentos de Bolívar, Meta, Sucre, Oriente Antioqueño, Casanare y Risaralda, respectivamente.

En medio de estas acciones, los Gaula Militares han logrado incautar 169 armas de corto y largo alcance, al igual que la incautación de más de 2 toneladas de clorhidrato de cocaína.

Gracias al constante trabajo de prevención de la unidad élite, la comunidad ha adquirido poco a poco la cultura de la denuncia, esto ha permitido que 9 personas fueran rescatadas, se ha evitado que 65 sean privadas de la libertad y que 118 extorsiones sean pagadas, por lo que se invita a la ciudadanía, a que informen en la línea gratuita nacional 147 cualquier acción que atente contra la libertad personal y eviten entregar cualquier cantidad de dinero a la ilegalidad.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com - Revista digital especializada en noticias de actualidad, orden público, aviación y la industria de seguridad y defensa. ¡10 años informando!
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua