Un soldado profesional perteneciente al Ejército Nacional, fue evacuado en un helicóptero UH-60 Black Hawk en configuración Ángel del Comando Aéreo de Combate No. 5, tras resultar herido por la activación de un artefacto explosivo improvisado.

La difícil evacuación aeromédica se realizó en el municipio de Valdivia, en una zona de difícil acceso, debido que se trata de una zona montañosa y con condiciones inestables del terreno, razón por la cual la evacuación fue realizada mediante el uso de grúa de rescate.

El paciente de 23 años de edad, sufrió amputación de su miembro inferior izquierdo, a la altura del tobillo y del dedo pulgar de la mano derecha. El personal médico y paramédico a bordo de la aeronave, perteneciente a la Fuerza Aérea Colombiana, brindó los cuidados y atenciones necesarios para mantener estables sus signos vitales y garantizar que pueda ser entregado consiente en el helipuerto del Hospital Pablo Tobón Uribe de la ciudad de Medellín.

El profesionalismo de la tripulación del helicóptero y su reacción oportuna permitieron que el héroe de la patria pudiera ser evacuado de manera exitosa oportuna y recibido por personal médico especializado.

Comunicaciones Estratégicas Cacom-5

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com - Revista digital especializada en noticias de actualidad, orden público, aviación y la industria de seguridad y defensa. ¡10 años informando!
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua