“Tengo el privilegio de informar que este fue uno de los comicios más tranquilos de nuestra historia. Estas votaciones que acaban de terminar con un potencial de votantes de 36 millones 200 mil ciudadanos, fueron cuidadas por 165 mil 200 uniformados, en 10 mil 998 puestos que fueron cubiertos 100 por ciento por la Fuerza Pública”.

Así lo manifestó desde la sala estratégica de la Policía Nacional, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, al cierre de la segunda vuelta electoral en el país, donde señaló que durante la jornada democrática de este domingo se presentaron a nivel nacional 375 comportamientos “contrarios a la convivencia”.

En ese sentido señaló que en el transcurso de la jornada hubo 23 capturas por diferentes delitos, de los cuales solo nueve fueron por delitos electorales.

“En la segunda vuelta electoral en 2014 se presentaron 14 capturas por delitos electorales, en 2018, solo nueve”, dijo Villegas, quien añadió que durante la primera y segunda vuelta no hubo casos de orden público en el país.

Respecto a las noticias falsas el Ministro de Defensa dijo que 112 publicaciones con falsas noticias fueron encontradas, de las cuales, 18 sitios electrónicos fueron bloqueados por las autoridades.

Finalmente, el Ministro de Defensa agradeció a las Fuerzas Militares y de Policía, a la Registraduría, al Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, al Ministerio del Interior por “llevar a cabo la jornada electoral más segura de la historia”, enfatizó.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com - Revista digital especializada en noticias de actualidad, orden público, aviación y la industria de seguridad y defensa. ¡10 años informando!
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua