La Escuela de Instrucción Militar Aérea, ubicada en el Comando Aéreo de Combate No. 1 realizó un entrenamiento con el personal de rescatistas de la Fuerza Aérea Colombiana, capacitación que realizan hombres y mujeres de la institución con el propósito de responder positivamente ante cualquier emergencia que pueda requerir la población civil.


El KDUCK es un ejercicio cuya técnica especial sirve para realizar inserciónes en el agua, con el fin de realizar asaltos militares u operaciones de recuperación de personal, y consiste en el empleo de un bote que es lanzado al agua desde un helicóptero donde posteriormente los militares seleccionados realizan procedimientos especiales que pueden emplearse en el esfuerzo armado o no armado, para labores humanitarias, pudiéndose realizar en mar abierto, ríos, inundaciones o aguas estancadas.

En esta ocasión el entrenamiento se efectuó por medio de un helicópteros tipo UH-60, que de igual manera requiere que sus tripulaciones también se encuentren completamente capacitadas para maniobrar la aeronave en cualquier situación anteriormente mencionada.
.
Esta capacidad es utilizada desde hace más de una década en la Fuerza Aérea Colombiana por el personal de Comandos Especiales Aéreos y pararescatistas con el fin de optimizar y potencializar el poder aéreo y capacidad humana cuando son requeridas.

Comunicaciones Estratégicas Comando Aéreo de Combate No. 1

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com - Revista digital especializada en noticias de actualidad, orden público, aviación y la industria de seguridad y defensa. ¡10 años informando!
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua