Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Un cadete de la prestigiosa academia militar West Point que llevó una camiseta del Che Guevara bajo su uniforme durante su graduación y publicó un mensaje en las redes sociales en el que decía que “el comunismo ganará” ha sido dado de baja del ejército estadounidense.

Menos de un año después de que las imágenes colgadas en Twitter por Spenser Rapone, de 26 años, desencadenaran una tormenta mediática e incluso le acarrearan amenazas de muerte, el teniente segundo, que era conocido como el “cadete comunista”, está oficialmente fuera del ejército de EE. UU. con una baja no honorable.

Los altos cargos de la base militar de Fort Drum aceptaron la renuncia de Rapone el lunes luego de una reprimenda anterior por “conducta impropia de un oficial”. Él mismo fue quien aseguró que una investigación descubrió que se había conectado a internet para pedir por la revolución socialista y menospreciar a oficiales de alto rango. 

Oficialmente, el Ejército sólo dijo en un comunicado que llevó a cabo una investigación y que “se tomaron las medidas apropiadas”.

Rapone explicó que abrazó el comunismo tras sus experiencias como soldado en Afganistán antes de ser aceptado en la academia militar de Estados Unidos y que esos puntos de vista solo se fortalecieron durante sus estudios de historia.

Además agregó que: “Animaría a todos los soldados que tienen conciencia a deponer las armas y unirse a mí y a tantos otros que están dispuestos a dejar de servir a los agentes del imperialismo en un movimiento revolucionario”.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!