“Reinel García, alias ‘Pija’, quien fue comandante de la columna Jacobo Arenas de las Farc por 20 años, y ahora era jefe del grupo armado organizado residual en el Cauca y Casanare, fue capturado en por el Ejército Nacional”, informó el ministro de Defensa Luisa Carlos Villegas desde la Escuela Militar de Cadetes en Bogotá.

De igual manera, el Ministro afirmó que este individuo es señalado de ser el responsable de numerosos atentados contra la Policía Nacional, las Fuerzas Militares, líderes sociales e infraestructura de la nación en los departamentos de Cauca y Casanare.

“Además el mismo día de la firma de los Acuerdos decidió no acogerse a ellos y huyó de la Zona Verdal con cerca de $15 mil millones de las Farc, numeroso material de guerra y explosivos, según nuestras fuentes de inteligencia”, aseguró Villegas.

El ministro Villegas también destacó que “este es un golpe muy importante contra los grupos residuales, tanto en Cauca como en Arauca, y es una muestra de que no hay día, hora o semana en la que no haya un resultado contra las distintas amenazas, llámese Eln, grupos residuales o ‘Clan del Golfo’”.

Reinel García, alias ‘Pija’, de 50 años de edad, era experto francotirador y tenía circular roja de Interpol y orden de captura por los delitos de secuestro, homicidio agravado, tentativa de homicidio, concierto para delinquir con fines terroristas, terrorismo, rebelión, hurto calificado y agravado, reclutamiento ilícito, fabricación tráfico y/o porte de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Armadas y explosivos.

En medio del allanamiento fue incautado material de guerra, entre el que se encontraba una pistola sig sauer, una escopeta calibre 38, munición y documentos valiosos para la inteligencia militar que ya fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com - Revista digital especializada en noticias de actualidad, orden público, aviación y la industria de seguridad y defensa. ¡10 años informando!
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua