El Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, informó este viernes desde la inauguración de la nueva área de Proyectos Especiales de Aviación Policial en Guaymaral, que fueron capturados los responsables del reclutamiento y las operaciones militares del grupo terrorista ELN en Bogotá.

El Ministro reveló los resultados de la operación ‘Megara’, llevada a cabo por la Policía Nacional en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, en la cual fueron capturados tres integrantes de una célula terrorista del ELN en Bogotá.

Se trata de Jussef Morales Betancourt, alias ‘Manuel’, coordinador de la célula urbana para el Eln; Harry Alejandro Gil, alias ‘Óscar’, coordinador logístico y encargado de actividades de carácter militar; y Julián Andrés Gil, alias ‘Andrés’, coordinador de masas del Eln en las universidades públicas.

Los guerrilleros son acusados del atentado en Vianí, Cundinamarca, donde una torre de energía fue volada y varios policías murieron.

Al respecto, Villegas destacó que “este trabajo pone a orden de la justicia a estos tres sujetos, miembros del Frente de Guerra Urbano del Eln y de la célula que pretendía actuar en Bogotá, con orden de captura por los delitos de tentativa de homicidio, receptación, fabricación, tráfico y porte de armas y municiones”.

Finalmente, el Ministro dijo que este es un muy importante golpe que contribuirá a la tranquilidad urbana de los bogotanos.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com - Revista digital especializada en noticias de actualidad, orden público, aviación y la industria de seguridad y defensa. ¡10 años informando!
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua