La Oficina de Política Nacional para el Control de Drogas de la Casa Blanca (Ondcp, por su sigla en inglés) publicó este lunes su estimación anual sobre la producción de cocaína en Colombia, que muestra un aumento de las hectáreas de cultivos ilícitos en Colombia durante el año 2017 llegaron a una bochornosa cifra récord de 209.000.

"Llegando a un récord nunca antes registrado, los cultivos de coca en Colombia aumentaron el 11 por ciento, desde 188.000 hectáreas en 2016 hasta 209.000 hectáreas en 2017", indicó el comunicado de la Ondcp.

La Casa Blanca tachó este lunes de "inaceptable" el aumento en la producción de cocaína pura y las hectáreas cultivadas con coca en Colombia en 2017, y exigió que el Gobierno colombiano "haga más" para frenar este ascenso.

"El mensaje del presidente (Donald) Trump a Colombia es claro: debe darse marcha atrás al crecimiento récord en la producción de cocaína", dijo el subdirector de la Oficina de Política Nacional para el Control de Drogas de la Casa Blanca (Ondcp, por su siglas en inglés), Jim Carroll, en un comunicado.

Este aumento siginfica un fracaso en las medidas tomadas por el gobierno del presidente Juan Manuel Santos que desde hace suspendió desde hace varios años las fumigaciones aéreas de estos cultivos. Nariño, Norte de Santander y Cauca, fueron los departamentos en donde más aumentaron las hectáreas de cultivos ilícitos. En contrate, en Antioquia disminuyó.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com - Revista digital especializada en noticias de actualidad, orden público, aviación y la industria de seguridad y defensa. ¡10 años informando!
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua