El viceministro del Interior en Colombia, Héctor Olimpo, denunció un presunto reclutamiento forzado de jóvenes en varias localidades de Bogotá por hombres del Frente Óliver Sinisterra, disidencia de las FARC comandada por alias ‘Guacho’.

“En algunas localidades específicas, principalmente en los barrios Patio Bonito, Britania y Bella Vista para ser enrolados en el negocio de narcotráfico a partir de estructuras que están en el Pacífico nariñense”, indicó a Noticias RCN Héctor Olimpo Espinosa, viceministro del Interior.

Según el funcionario las víctimas de este reclutamiento “Son jóvenes que están enrolados alrededor del consumo problemático de sustancias psicoactivas ya sea en redes de distribución, de consumo y están enrolados en dinámicas de violencia y son presa fácil de captación por parte de los dirigentes de estos mercados ilegales”, añadió el funcionario.

El Frente Oliver Sinisterra que opera fundamentalmente en el departamento de Nariño, está conformado en su mayoría por guerrilleros de las FARC que no quisieron someterse al proceso de paz ni dejar las armas. Casi todos sus miembros son de Nariño, más concretamente de Tumaco y sus alrededores, muy cerca de la frontera con Ecuador.

En la actualidad este grupo narcoterrorista al mando de Walter Arisala, alias Guacho, tiene control de las rutas de narcotráfico y los cultivos ilícitos en esa región del país. Además en los últimos meses ha adelantado una ofensiva contra las fuerzas militares de Colombia y Ecuador que ha dejado varios uniformados de los dos países vecinos muertos y ha adelantado ataques terroristas contra la población civil y la infraestructura de transmisión de energía eléctrica.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com - Revista digital especializada en noticias de actualidad, orden público, aviación y la industria de seguridad y defensa. ¡10 años informando!
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua