Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

AERO Vodochody AEROESPACE e Israel Aerospace Industries anunciaron su interés en participar en el Programa de ataque ligero OA-X de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. La familia de aviones a reacción ligeros de AERO, que incluyen los aviones de ataque ligero L-159 y la L-39NG, ofrece a la USAF una gama de capacidades sin igual para cualquier otro fabricante de aviones ligeros en la actualidad. 

Ambas aeronaves cumplen o superan los requisitos del programa USAF OA-X para los requerimientos de la misión y los atributos del sistema. El L-159 es una plataforma probada y robusta, que ha sido probada y operada con éxito en operaciones conjuntas de la OTAN, ejercicios de la Fuerza Aérea de los EE.UU. y misiones reales de combate con socios de la coalición.

La plataforma L-159 se ha mejorado con la integración de las innovadoras y revolucionarias tecnologías de arquitectura abierta de IAI. Por su parte el L-39NG, la próxima generación de veterano avión de entrenamiento L-39, ofrece a la USAF un equilibrio único de experiencia, rendimiento operativo y rentabilidad disponible en un avión a reacción.

Giuseppe Giordo, Presidente y CEO de Aero Vodochody, aseguró que: "Nuestra familia de aviones ofrece a la USAF una gran elección de aeronaves. Junto con IAI, Aero está listo para ofrecer a la USAF un avión multimisión con la mejor tecnología disponible en la actualidad, con potencial para el crecimiento en el futuro. Nuestras dos soluciones ofrecen a la Fuerza Aérea Americana una opción real de soluciones de bajo riesgo y bajo costo en aviones que vuelan hoy con socios de la coalición ".

Benjamin Cohen, de la División Lahav de Israel Aerospace Industries, dijo: "Nuestra cooperación con Aero Vodochody ofrece a la USAF el impresionante rendimiento comprobado del L-159, con nuevos nuevos sistemas innovadores, para proporcionar a los clientes aviones que cumplan con sus requisitos. Nuestro sistema de entrenamiento virtual para el L-39NG es realmente de primera clase ".

Los aviones ligeros de Aero son operados por fuerzas aéreas en regiones estratégicas para los EE. UU. Los L-39 operan en el Pacífico oriental, los países bálticos, Europa central, algunos países africanos y otras regiones del mundo. Hace que los jets ligeros de AERO sean muy fáciles de operar en asociación con otras fuerzas y que sean muy fáciles de admitir en el exterior. Ambas aeronaves, l-39NG y L-159, están disponibles para cumplir con el calendario y el tiempo de producción establecidos por la USAF. AERO también puede trasladar la producción, el ensamblaje final, la capacitación y la logística a los EE. UU. Creando así cientos de empleos en Estados Unidos. AERO e IAI ahora están activos para encontrar al socio estadounidense para el programa O-AX.

El avión L-159 reúne la larga y probada experiencia de Aero en el desarrollo y la producción de aviones de reacción militares, junto con los últimos avances en aviónica, motores y tecnología de sistemas aeronáuticos. 

El L-159 es un avión de combate liviano y multifuncional diseñado para misiones de control aéreo aéreo (FAC) aire-aire, aire-tierra y de ISR. La aeronave está equipada con un radar multimodo IAI (Elta) de última generación para operaciones diurnas y nocturnas todo tiempo, se puede equipar con el enlace táctico de datos en tiempo real, probado en combate, lo que permite una alta conciencia situacional capacidad.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!