En dos importantes golpes contra grupos armados organizados (GAO) residuales en Nariño y Arauca se logró la neutralización de 11 delincuentes, dos de ellos identificados como alias ‘Javier’, hermano de alias ‘Guacho’, y alias ‘El Burro’, jefe de la estructura criminal que delinque cerca de la frontera con Venezuela.

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, aseguró que “tenemos una operación en Fortul (Arauca), con inteligencia del Ejército y apoyo de la Fuerza Aérea que ha dado como resultado la neutralización de 16 miembros de los grupos residuales que operan en esa zona del país. Creemos que dentro de los dados de baja puede estar el jefe de esta agrupación, Alex Rendón, alias ‘El Burro’”.

Al llegar a la zona las tropas del Ejército Nacional recuperaron numeroso material de guerra como fusiles y explosivos, además de material de inteligencia.

Por otra parte, el Ministro destacó la captura del hermano de alias ‘Guacho’, en Llorente, zona rural del municipio de Tumaco (Nariño), gracias al desarrollo de una operación conjunta con el grupo Gaula de la Policía Nacional.

“Esta captura tiene un significado militar muy importante porque era su mano derecha en la consecución de armas, en la defensa de rutas, en la financiación, en la aplicación de extorsiones, entre otros; era un hombre de confianza de alias ‘Guacho’ contra quien seguimos haciendo operaciones diariamente”, señaló el Ministro.

Finalmente Villegas felicitó a la Fuerza Pública porque a la fecha ha logrado la neutralización de más de 470 miembros del Gao residual a través de operaciones coordinadas entre unidades militares y de la Policía Nacional. “Cuando hay información de inteligencia todas las Fuerzas se juntan para que la operación sea exitosa, como la que fue hoy”, concluyó Villegas.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com - Revista digital especializada en noticias de actualidad, orden público, aviación y la industria de seguridad y defensa. ¡10 años informando!
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua