El Presidente Juan Manuel Santos resaltó el pasado lunes que el plan de desminado avanza de forma acelerada y subrayó que 225 municipios de 673 ya “están libres de sospecha” de minas antipersonal.

Hizo énfasis en que tan solo 20 meses se han limpiado de minas 4 millones cuadrados, superando lo logrado en países como Israel y Sudán, por ejemplo.

Puso de presente, en una declaración a medios efectuada tras el Gabinete Posconflicto, que tal avance en el desminado le cambió la vida a 2.4 millones de personas que hoy están más seguras.

Indicó, también, que se están desminado otros 232 municipios adicionales y destacó que 187 excombatientes hayan recibido formación en desminado.

Cultivos ilícitos

Así mismo, el Presidente reiteró que la conclusión del conflicto se ha tenido la oportunidad de superar el problema de los cultivos ilícitos.

Explicó que ya van 64 mil hectáreas erradicadas forzosamente por la Fuerza Pública y que hay 69 mil familias con acuerdos de sustitución firmados.

Igualmente, puso de presente que a 39 mil familias se les están pagando para la sustitución y anunció que en pocos días otras 30 mil hectáreas, por sustitución voluntaria, quedarán libres de cultivos ilícitos y que serán certificadas por la ONU.

Por último, indicó que la Agencia para el Desarrollo Rural se encargará de brindar asistencia técnica a los campesinos que sustituyen para garantizar proyectos alternativos viables y sostenibles.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com - Revista digital especializada en noticias de actualidad, orden público, aviación y la industria de seguridad y defensa. ¡10 años informando!
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua