El candidato del partido uribista Centro Democrático, Iván Duque, es el ganador de la primera vuelta de las elecciones presidenciales de hoy en Colombia, con cerca del 40 % de los votos, y según datos oficiales se enfrentará en segunda vuelta con el candidato de extrema izquierda Gustavo Petro.

El candidato del Centro Democrático lideró la contienda electoral con una votación del 39,12%, seguido del candidato del movimiento Colombia Humana que obtuvo el 25,09 % de la votación.

En un tercer lugar, muy cerca del segundo, quedó Sergio Fajardo, de la Coalición Colombia, con 4.585.970 votos, es decir, el 23.7%.

Germán Vargas Lleras, considerado el dueño de la maquinaria electoral en el país fue el gran derrotado del día con un 7,27% de la votación (1,4 millones de votos).

Otra derrotada fue la abstención. La participación en esta primera vuelta superó el 53%, porcentaje nunca visto desde la promulgación de la Constitución de 1991 que estableció la segunda vuelta presidencial. El pasado mes de marzo votaron 17.818.185 colombianos y el domingo la cifra llegaba a los 19.302.870, con el 99,68% del conteo.

Estos resultados corroboraron lo pronosticado por todas las encuestas de intención de voto divulgadas en los tres últimos meses, que daban a los candidatos en el mismo orden en que quedaron este domingo.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com - Revista digital especializada en noticias de actualidad, orden público, aviación y la industria de seguridad y defensa. ¡10 años informando!
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua