La mañana de este viernes 11 de mayo cayó Samuel Javier Yotengo Yafue, alias Mordisco, cabecilla de las disidencias de las FARC en el Cauca. Este guerrillero que fungía como jefe del reducto del sexto frente fue capturado por tropas del Ejército Nacional en el municipio de Bolívar.

Alias Mordisco es señalado de estar al frente de acciones terroristas en el sur del Valle y el norte del Cauca, como fue el caso de la masacre de tres policías en Miranda (Cauca) registrada hace seis meses y otros hostigamientos contra unidades de policías y militares que dejaron como saldo la muerte de dos soldados y un patrullero de la policía.

Este cabecilla terrorista, por quien las autoridades ofrecían una recompensa de 20 millones de pesos, fue aprehendido en una operación llevada a cabo por tropas de la Brigada Especial contra el Narcotráfico y la Tercera División del Ejército.

El Ministerio de Defensa, a través de su cuenta de Twitter, confirmó la detención de este sujeto en la mañana de este viernes 11 de mayo, quien sería en su momento el cabecilla del sexto frente de la guerrilla de las FARC.

Por su parte el presidente Juan Manuel Santos celebró la captura de alias ‘Mordisco’, “Felicito al Ejército Nacional por esta captura. La vida de nuestros héroes y la de todos los colombianos es sagrada, a quien atente contra ello le caerá todo el peso de la ley”, escribió el presidente en su cuenta de Twitter.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua