El expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez publicó un comunicado donde asegura que las autoridades encabezadas por el presidente de la República, Juan Manuel Santos, le informaron de un plan para atentar contra su vida. Uribe aseguró que fue contactado por el Gobierno por medio del ministro del Interior, quien le pidió hablar con el director de la Agencia Nacional de Inteligencia.

"El señor coronel Juan Carlos Rico, director de esta agencia, me entregó información sobre un posible atentado en mi contra, en el cual estarían involucrados criminales locales y extranjeros", detalló Uribe,quien fue presidente entre 2002 y 2010.

Uribe agregó que el también expresidente Andrés Pastrana hizo una publicación al respecto en sus redes sociales y a través de una llamada telefónica le amplió detalles sobre ese plan para asesinarlo.

Pastrana publicó en sus redes sociales el sábado pasado una cita de un tuit de la cuenta "Noticiero de la verdad" en el que se asegura que un agente cubano trabaja con las agencias de inteligencia venezolanas Dirección General de Contra Inteligencia Militar (Dgcim) y el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) para atentar contra Uribe.

"El presidente Juan Manuel Santos y los organismos de inteligencia deben contarle al país hoy si es verdad o no esta noticia de posible atentado planeado en Cuba y Venezuela contra Álvaro Uribe", escribió Pastrana en su cuenta de la red social Twitter el sábado 5 de mayo.

​Según otra publicación reproducida por Pastrana ese día, la "inteligencia colombiana identifica al agente cubano del G2 como Efraín Russ Farfán, quien trabaja junto al Coronel Marco Tulio Alvarez, Sebin, DGCIM y otros funcionarios de la embajada de Venezuela en Colombia para atentar contra Álvaro Uribe".

Este fue el comunicado por el expresidente Alvaro Uribe: “El jueves 26 de abril fui contactado por el señor Ministro del Interior, en el nombre del Presidente de la República, me pidió hablar con el director de la Agencia Nacional de Inteligencia. El señor coronel Juan Carlos Rico, Director de esta Agencia, me entregó información sobre un posible atentado en mi contra, en el cual estarían involucrados criminales locales y extranjeros. El señor expresidente Andrés Pastrana hizo una publicación en sus redes sociales y telefónicamente me amplió detalles, lo cual le agradecí inmensamente. Debo expresar mis agradecimientos al Gobierno, a sus organismos de seguridad y a las Fuerzas Armadas por la protección que recibo”.

Al respecto, el ministro del Interior, Guillermo Rivera, confirmó este lunes que el expresidente y senador Álvaro Uribe fue alertado hace 11 días sobre un posible plan para atentar con su vida: "Es cierto que existe una información proveniente de una fuente humana que ha dicho que se prepara un atentado, y ya se adelanta la investigación para verificar esa información", reportó.

Es pertinente recordar que el pasado 2 de mayo, el candidato presidencial uribista Iván Duque también reveló que fue advertido por la Policía de un supuesto plan para atentar "con un artefacto explosivo" en su sede de campaña.

A su vez, el candidato Germán Vargas Lleras, del movimiento Mejor Vargas Lleras, manifestó también ese día que ha recibido información sobre amenazas contra su vida.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com - Revista digital especializada en noticias de actualidad, orden público, aviación y la industria de seguridad y defensa. ¡10 años informando!
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua