La empresa Uber ha presentado en su segunda cumbre anual Uber Elevate, que se celebra el 8 y el 9 de este mes en Los Ángeles, su diseño de "coche volador", que la empresa de transporte privado exhibe como prototipo para una futura flota de taxis aéreos urbanos.

Los coches voladores, que la compañía espera dar a conocer dentro de dos a cinco años, llevarán a cabo despegues y aterrizajes verticales desde puertos y estaciones aéreos, tejados o el suelo. En última instancia, la compañía realizará más de 200 despegues y aterrizajes por hora, o uno cada 24 segundos. Al principio, los coches voladores serán pilotados, pero la empresa apunta a que la aeronave vuele de manera autónoma.

El prototipo no es el diseño definitivo, está ideado como guía para que los socios de Uber (Bell Helicopters, Embraer, Pipistrel y otras compañpias interesadas en el proyecto) desarrollen sus propios modelos. 

Estos "drones" gigantes funcionarán con energía eléctrica y volarán a una altura de entre 300 metros y 600 metros de la superficie. Dispone de cuatro hélices horizontales que le permitirán despegar y aterrizar en vertical, también una quinta hélice en vertical que se encuentra en la parte trasera y sirve como propulsor para desplazarse hacia adelante.

Inicialmente uberAIR (el nombre del servicio) tendrá un precio de algo más de cinco dólares por milla (1,6 km), a corto plazo reducirán este coste a menos de dos dólares por milla y como objetivo quieren llegar a los 0,44 dólares por milla y pasajero.

Uber tiene previsto el lanzamiento de UberAIR en Dallas-Fort Worth y Los Ángeles para 2023 iniciando las pruebas en 2020.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com - Revista digital especializada en noticias de actualidad, orden público, aviación y la industria de seguridad y defensa. ¡10 años informando!
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua