Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Rusia mantiene en guardia operativa 10 cazas interceptores MiG-31 dotados de los avanzados misiles hipersónicos Kinzhal, desvelados en marzo por el presidente ruso, Vladímir Putin.

"El MiG-31 es el portador (del misil Kinzhal), el avión más adecuado para conseguir la velocidad y la altura necesarias, y para que nadie piense que sea algo de otro mundo, puedo decir que hoy por hoy tenemos desplegados 10 aviones listos a actuar según la situación", dijo a la televisión Zvezda el viceministro de Defensa Yuri Borísov.

El nuevo sistema aéreo hipersónico de alta precisión 'Kinzhal' ('Daga') será presentado al público por primera vez el Día de la Victoria, este 9 de mayo, según anunció el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, informa RIA Novosti.

Durante el desfile militar en Moscú, dos modernizados cazas-interceptores MiG-31K, equipados con los nuevos misiles, sobrevolarán la icónica Plaza Roja a una altura de solo 300 metros y a una velocidad cercana a los 600 kilómetros por hora.

El presidente ruso, Vladímir Putin, mostró por primera vez imágenes del misil hipersónico Kinzhal el pasado 1 de marzo durante su mensaje al Parlamento.

El presidente aseguró que el nuevo misil vuela a velocidad hipersónica, 10 veces superior a la del sonido, y puede atravesar todos los sistemas existentes de defensa antiaérea y antimisiles, para impactar –con ojivas nucleares o convencionales– objetivos situados a distancias de hasta 2.000 kilómetros.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!