Un parte de tranquilidad entregó hoy el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, a los habitantes de la región del Catatumbo en Norte de Santander durante la celebración de los próximos comicios electorales que se realizarán el próximo domingo en todo el territorio nacional.

Informó –al finalizar un consejo de seguridad acompañado por la cúpula militar y policial- que estará garantizada la seguridad de cada uno de los puestos de votación y de las mesas ubicadas en los distintos municipios y veredas que se instalan en esta región del país, con el despliegue de más de 5.600 uniformados de la Fuerza Pública.


“Este plan ‘Democracia’ para Norte de Santander significa 5.600 efectivos de nuestra Fuerza Pública; 3.500 uniformados de las Fuerzas Militares y 2.100 de la Policía Nacional que estarán en 410 puestos y 3.130 mesas de todo el departamento”, informó Villegas.

Señaló además que dentro del plan ‘Democracia’ hay 16 municipios priorizados por riesgo electoral en Colombia, de esos 15 están en Norte de Santander. Agregó que cada uno será atendido con esfuerzos extraordinarios de seguridad por la Policía y las Fuerza Militares.

“En cuanto al Catatumbo –destacó el Ministro- tenemos una cobertura de 77 veredas en dónde hay puestos de votación que van a estar completamente atendidas por este esfuerzo extraordinario. Hay que decir que el 100 por ciento, de los 174 puestos y 653 mesas del Catatumbo, van a estar acompañadas por las Fuerzas Militares y por la Policía”.

Indicó que la Fuerza Pública está trabajando coordinadamente con las autoridades regionales y locales, así como con las electorales, de control y judiciales para garantizar la seguridad de los votantes y en general del proceso electoral.

Finalmente afirmó que “mi mensaje a los nortesantandereanos y especialmente a los habitantes del Catatumbo, es que aquí está su Fuerza Pública, queremos que tengan confianza, que puedan ejercer su derecho a votar con tranquilidad y que el domingo será derrotado el miedo en esta zona de Colombia”.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com - Revista digital especializada en noticias de actualidad, orden público, aviación y la industria de seguridad y defensa. ¡10 años informando!
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua