Las autoridades de Cuba confirmaron que al menos 100 personas murieron al estrellarse un vuelo de la aerolínea Cubana de Aviación justo tras despegar de La Habana con destino a Holguín. Por el momento no han sido confirmadas las causas del accidente, del que solo se han reportado tres sobrevivientes que se encuentran en estado crítico.

El accidente ocurrió a las 12:08 local (17:08 GMT), poco después del despegue del Boeing 737-201 que pertenecía a la compañía aérea mexicana Damojh y que era arrendado por Cubana de Aviación.

El avión cayó en una zona de campos de cultivos, según han detallado las autoridades cubanas. Diarios locales informan de que en toda La Habana se escucharon sirenas de bomberos. Las primeras fotografías del lugar del accidente muestran la nave destrozada y calcinada en un paraje campestre, así como el personal de rescate civil y militar desplegado sobre el terreno.

El Boeing 737 accidentado estaba alquilado a la firma mexicana Global Air, propietaria de Aerolíneas Damojh, una empresa fundada en Guadalajara (México) en 1990. Con una flota de tres aviones y 24 años de experiencia en el ramo del transporte áereo ejecutivo y comercial, opera vuelos chárter nacionales e internacionales en México, el Caribe, Centroamérica y Sudamérica. Los cinco tripulantes de la nave eran el capitán Jorge Luis Núñez Santos, el primer oficial Miguel Ángel Arreola Ramírez y las sobrecargos María Daniela Ríos, Abigail Hernández García y Beatriz Limón, informó la Secretaría de Comunicaciones mexicana.

Desde la oficina de Damojh en México, Alberto Rodríguez, le confirmó a BBC Mundo que todos los tripulantes eran de ese país.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com - Revista digital especializada en noticias de actualidad, orden público, aviación y la industria de seguridad y defensa. ¡10 años informando!
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua