Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Culminó con éxito en el Comando Aéreo de Combate No. 1 el último ejercicio operacional LFE (Large Force Employment) como preparación para Red Flag 2018, previo a iniciar el despliegue operacional hacia Las Vegas EE.UU., lugar donde se ejecutará este ejercicio con el fin de competir con los mejores escuadrones de combate del mundo, mostrando una vez más las capacidades operacionales, estratégicas y tácticas de la Fuerza Aérea Colombiana.

Dentro de las misiones programadas se realizaron vuelos de noche con lentes de visión nocturna, donde se afianzaron los conocimientos adquiridos por parte de la Institución en anteriores ejercicios internacionales.

Este ejercicio logró que los pilotos y tripulaciones se entrenaran y verificaran los procedimientos estandarizados internacionalmente para dejar en alto el nombre de Colombia en Red Flag 2018.

El Escuadrón de Combate N° 111 Kfir y el personal del Comando Aéreo de Combate No 1 de la Fuerza Aérea Colombiana participarán como invitados internacionales en la edición 18-3 de Red Flag, los más grandes, avanzados y completos ejercicios de combate aéreo que se llevan a cabo en el mundo, que se llevará a cabo en la Base Aérea de Nellis en las Vegas (Nevada) desde el 13 de Julio al 3 de Agosto.

Desde hace varios meses las tripulaciones de los aviones supersónicos colombianos vienen preparándose arduamente para cumplir todos los requerimientos establecidos por la USAF para participar en Red Flag. Es así que el pasado mes de diciembre, el Escuadrón de Combate 111 recibió de parte de Estados Unidos, la certificación FCA (Flight Competency Assessment) que le permitirá al país asistir al ejercicio de combate aéreo más exigente del mundo.

Cabe resaltar que esta nueva oportunidad de participar en los afamados ejercicios Red Flag llega por invitación de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF), gracias a la excelente relación institucional de cooperación que tienen las dos fuerzas aéreas y que ha propiciado en ocasiones anteriores la realización de ejercicios militares de similares características.

Esta es la segunda vez que los cazabombarderos Kfir C-10 y demás aeronaves de apoyo colombianas participarán en un ejercicio multinacional de esta magnitud, en donde se medirán sus habilidades y capacidades contra los cazas norteamericanos y otras aeronaves de la OTAN.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!