Con un briefing realizado en las instalaciones del Grupo Aéreo del Casanare inició ‘Simulacro por inundación en Yopal’ el cual unió a las entidades del Sistema de Gestión de Riesgo y se llevó a cabo con éxito.

La actividad que buscaba fortalecer las capacidades de Fuerza Aérea, Ejército Nacional, CRUE, CDGRD, Cruz Roja, Bomberos y las oficinas de Gestión del Riesgo con 82 personas participantes, duró aproximadamente cinco horas.

Durante la práctica se simuló una inundación generada por el río Cravo Sur en la vereda La Manga, en donde por las condiciones del escenario, 10 personas serán rescatadas por vía aérea.

Un helicóptero Black Hawk perteneciente a la Fuerza Aérea realizó el rescate de las personas, el cual estuvo apoyado por el personal que se encontraba en los tres puntos de extracción y al punto de mando unificado, donde se estaban delegados de cada Institución.

En relación a la emergencia simulada se activaron todos los protocolos establecidos en la atención de una situación de esta magnitud, como: reporte de emergencia, avanzada de búsqueda y rescate, instalación del puesto de mando unificado, activación de respuesta de las entidades operativas, seguridad, coordinación y comunicación entre organismos, comunicación a la comunidad, entre otras acciones inherentes al ejercicio.

La jornada dejó resultados favorables, se aplicaron los protocolos requeridos en caso de emergencia, empoderamiento de capacidades en cada una de las entidades, siendo esta una forma de explicar a la población el trabajo en equipo requerido para estos eventos inesperados.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com - Revista digital especializada en noticias de actualidad, orden público, aviación y la industria de seguridad y defensa. ¡10 años informando!
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua