El Comando Aéreo de Combate No.5, cumpliendo con lo dispuesto en el Plan Democracia, desplegó una vez más sus helicópteros UH-60 Black Hawk, para llevar a varios corregimientos y veredas de los municipios de Frontino, Anorí, Argelia, Cocorná, Remedios, Yarumal, Tarazá, Ituango, El Carmen de Viboral y Urrao, a los delegados municipales de la Registraduría General de la Nación, así como el material electoral para que sus habitantes pudieran ejercer su derecho al voto en las elecciones presidenciales. Fueron en total 10 municipios atendidos con 27 puestos de votación instalados.

Corregimientos cercanos al departamento de Chocó, también recibieron el apoyo de la Fuerza Aérea para el traslado de mesas y delegados, garantizando también que las poblaciones indígenas cuenten con puestos de votación cercanos.

Durante este domingo se realizaron patrullajes aéreos con el fin de alertar a las autoridades en tierra cualquier irregularidad que pdiera presentarse, garantizando así una reacción inmediata, de manera conjunta, por parte de las autoridades nacionales y regionales.

Así, La Institución Aérea seguirá dispuesta y atenta ante cualquier requerimiento durante la jornada electoral.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com - Revista digital especializada en noticias de actualidad, orden público, aviación y la industria de seguridad y defensa. ¡10 años informando!
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua