El Comando Aéreo de Combate No. 2 de la Fuerza Aérea Colombiana celebró 70 años de servicios como una Unidad Militar Aérea decisiva para la seguridad y desarrollo de la Orinoquía.

Bajo el liderazgo del señor Brigadier General Iván Delascar Hidalgo Giraldo, el CACOM 2, ha afianzado su reconocida contundencia operacional contra los grupos armados organizados al igual que la permanente disposición de sus tripulaciones para salvar la vida de miles de colombianos en delicado estado de salud.


Esta auténtica vocación de servicio se conmemoró por lo alto con una ceremonia militar sin precedentes en el Meta, la cual se celebró por primera vez en una noche especial con una imponente revista aérea, con seis aviones A-29 Supertucano y un helicóptero UH-60 Black Hawk.

La ceremonia fue presidida por el señor General Carlos Eduardo Bueno Vargas, Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana, quien exaltó la importancia estratégica de esta Unidad y el sacrificio de sus integrantes para generar resultados en pro de la seguridad y desarrollo de los colombianos, en especial en los llanos orientales.

Esta senda victoriosa fue reconocida mediante diversas órdenes y medallas que se impusieron a oficiales, suboficiales y personal civil por su valiosa contribución en la misión del CACOM 2.

De esta manera y al igual que en las últimas siete décadas, los habitantes de la Orinoquía pueden estar seguros que los integrantes y aeronaves de la Fuerza Aérea Colombiana seguirán a su servicio con valor y sacrificio.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com - Revista digital especializada en noticias de actualidad, orden público, aviación y la industria de seguridad y defensa. ¡10 años informando!
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua