El Ejército de Nicaragua tomó distancia este sábado del presidente Daniel Ortega al asegurar que “no reprimirá” a la población que se manifiesta desde el 18 de abril contra el régimen de Daniel Ortega, al que acusan de usar a la Policía Nacional y a grupos paramilitares para atacar a la población civil.

“No tenemos por qué reprimir a la población que se manifiesta en las calles. Creemos que el diálogo es la solución para resolver la actual crisis”, dijo a una agencia internacional de noticias el coronel Manuel Guevara Rocha, jefe de Relaciones Públicas del Ejército de Nicaragua.

Guevara dijo que la posición de las fuerzas armadas en esta crisis, que lleva casi un mes, está apegada al mandato constitucional de "proteger objetivos vitales para el funcionamiento del país".

Desde el pasado mes de abril se celebran en Nicaragua multitudinarias manifestaciones en contra del presidente Daniel Ortega, que comenzaron por reclamos por cambios en las prestaciones de seguridad social y continuaron a pesar de que el mandatario revocó su decisión, con el fin de facilitar el diálogo en el país.

Según medios locales, desde que comenzaron las protestas, los enfrentamientos violentos han dejado 47 muertos.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua