Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Luego de la jornada electoral de este domingo 27 de mayo, terroristas disidentes de las FARC quemaron una gran cantidad de votos del candidato presidencial por el Centro Democrático, Iván Duque. El hecho se presentó en el municipio de Convención, ubicado en la convulsionada región del Catatumbo de Norte de Santander.

Según la Personería del municipio de Convención, hombres armados que se presentaron como disidentes de la antigua guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), llegaron hasta un puesto de votación y le prendieron fuego a los votos del candidato uribista.

“Los delegados de la Registraduría se movilizaban hacia el casco urbano de Convención con los votos de las veredas Honduras, La Libertad, La Trinidad y San José de Pitas cuando varios hombres, que se identificaron como integrantes de las disidencias del frente 33 de las FARC, los obligaron a sacar los votos que había obtenido el candidato Iván Duque y los procedieron a quemar”, dijo Karen Cristina Duarte, personera de Convención.

Henry Peralta, delegado de la registraduría en Norte de Santander, declaró a la emisora La FM que "toda esta información ya había sido transmitida a la Registraduría, por tal motivo con el E-14 haremos el escrutinio en este municipio, pues así nos lo permite la ley; Ante cualquier reclamación que haya en los puestos de votación, no se podrá hacer conteo de votos porque no hay elemento físico".

El registrador regional, agregó que se tomarán como datos válidos, los que salieron en el proceso en transmisión, a través de los formularios E-14, donde el candidato Iván Duque del Centro Democrático, obtuvo un total de 1.884 votos, contra los 1.246 votos que logró el candidato de extrema izquierda Gustavo Petro. 

Además de este incidente, en el municipio de El Tarra, también en Catatumbo, la fachada de la Alcaldía Municipal, varias viviendas y algunos buses de transporte público fueron pintados con letreros alusivos a las Farc.

En la región del Catatumbo delinquen varias estructuras armadas ilegales, entre ellas el grupo terrorista ELN, el Ejército Popular de Liberación (EPL), una disidencia de las Farc y una célula del denominado Clan del Golfo; quienes se disputan el control de los cultivos ilícitos y la rutas del narcotráfico en zona de frontera.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!