Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Corea del Norte ha anunciado, el sábado, que desmantelará públicamente su recinto de pruebas nucleares, situado en el norte del país, durante una ceremonia planeada entre el 23 y 25 de mayo, añadiendo que está tomando "medidas técnicas" para tal fin.

El anuncio del Ministerio de Asuntos Exteriores norcoreano pone al régimen norcoreano más cerca de cumplir con la oferta hecha por Kim Jong-un, presidente del Comité de Asuntos de Estado de Corea del Norte, durante la cumbre intercoreana a finales de abril.

En un artículo publicado en inglés por la Agencia Central de Noticias de Corea del Norte (KCNA, según sus siglas en inglés), el ministerio detalló los planes para cerrar su recinto nuclear de Punggye-ri. A fin de "asegurar la transparencia de la suspensión de las pruebas nucleares" el Norte está tomando "medidas técnicas para desmantelar el terreno de pruebas nucleares septentrional", según el ministerio.

Durante la tercera cumbre entre las dos Coreas, el 27 de abril, Kim dijo al presidente surcoreano, Moon Jae-in, que cerraría el "recinto de pruebas nucleares en mayo", según la Oficina del Presidente surcoreana, Cheong Wa Dae.

El desmantelamiento del recinto nuclear se llevará a cabo en el siguiente orden: el derrumbe los túneles del recinto mediante una explosión, el bloqueo de sus entradas y la eliminación de todas las instalaciones de observación e investigación, además de todas las estructuras de unidades de guardia y terrenos de prueba.

Corea del Norte llevó a cabo seis pruebas nucleares en Punggye-ri desde el año 2006. Su sexta y más potente prueba nuclear fue realizada el 3 de septiembre de 2017. El 21 de abril de este año, después de una reunión clave del gobernante Partido de los Trabajadores de Corea del Norte, Pyongyang anunció que desmantelaría el sitio debido a que ya había completado su desarrollo nuclear.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!