Después de un arduo trabajo que incluyo labores de inteligencia y el apoyo de aeronaves de la División de Aviación de Asalto Aéreo, y del Comando Aéreo de Combate N° 1 de la Fuerza Aérea Colombiana, se produjo un contundente golpe contra el frente Juan Fernando Porras Martínez, del Grupo Armado Organizado ELN, en el sector conocido como vereda San Isidro, en el municipio de Tibú.

En desarrollo de operaciones de control territorial, tropas de la Segunda División, del Ejército Nacional, enmarcados en la Campaña Militar y Policíal Esparta, de manera coordinada e interagencial con la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional, dejaron al descubierto un gigantesco complejo, donde mensualmente se producían ocho toneladas de clorhidrato de cocaína.

En la operación, se encontraron en insumos líquidos 8.000 galones de pasta base de coca lo que equivale a la producción de 4.3 toneladas de clorhidrato de cocaína, así como 80 kilos de pasta de base de coca lista para ser procesada en un cristalizadero, y que en el mercado tiene un valor de 240 millones de pesos.

Con estas acciones contundentes, La Fuerza Pública ataca uno de los eslabones de toda la cadena criminal del narcotráfico en la región del Catatumbo, y contrarresta afectaciones al medio ambiente, así como a la salud humana.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua