En desarrollo de operaciones militares ofensivas que adelanta la Octava División del Ejército Nacional, de manera conjunta y coordinada con el Grupo Aéreo del Casanare de la Fuerza Aérea Colombiana y la Policía Nacional, en contra de los diferentes delitos en el departamento, se logró en las últimas horas la neutralización de dos presuntos integrantes del Eln, mientras adelantaban actividades extorsivas.

Los sujetos eran señalados de extorsionar a comerciantes, ganaderos y empresarios; además, se les sindica de coordinar secuestros selectivos.

La exitosa operación se llevó a cabo en el sector del puente La Cabuya, municipio de Hato Corozal Casanare, zona limítrofe con el departamento de Arauca, hasta donde llegaron tropas del Gaula Militar, quienes luego de labores de inteligencia y con apoyo de información suministrada a las líneas 147 y 146 por parte de la ciudadanía, se logró neutralizar a alias ‘Mojarro’ y alias ‘Gusano’, en el momento en que pretendían adelantar cobros extorsivos.

Se logró además la incautación de dos armas cortas tipo pistola, cuatro proveedores y 33 cartuchos, manuales de doctrina del Eln, unas esposas metálicas y la inmovilización de dos motocicletas.

Durante la operación, las aeronaves A-29 Súpertucano y Huey II, pertenecientes a la Fuerza Aérea, intervinieron brindando la seguridad y apoyo a las tropas en tierra.

De esta manera, la Fuerza Pública continúa cumpliéndole al pueblo casanareño con la defensa, protección y seguridad, respondiendo a la confianza puesta por la ciudadanía en sus Fuerzas Militares.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com - Revista digital especializada en noticias de actualidad, orden público, aviación y la industria de seguridad y defensa. ¡10 años informando!
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua