Estados Unidos todavía mantiene recompensas millonarias por algunos de los cabecillas de la antigua guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), hoy convertida en un partido político con presencia en el Congreso de la República. 

A pesar de que los guerrilleros dejaron las armas después de firmar los acuerdos con el Gobierno de Juan Manuel Santos, los Estados Unidos mantienen a algunos de los que fueron los máximos dirigentes de la organización en listas negras de narcotraficantes.

Esta ‘lista negra’ la encabeza Rodrigo Londoño, conocido como Timochenko, quien hasta hace pocas semanas fue candidato presidencial. El Departamento de Estado de Estados Unidos ofrece una recompensa por $5 millones de dólares a quien dé información sobre su paradero.

La Justicia de Estados Unidos también ofrece recompensa por Iván Márquez a quien acusan de ser el responsable de “dirigir, controlar y supervisar” la distribución de cargamentos de cocaína a ese país, además de ordenar el homicidio de “cientos de personas que interfirieron con las políticas de cocaína” de esa guerrilla.

Otros de los ex jefes guerrilleros cuya recompensa de $2.5 millones sigue vigente son Edgar López Gómez (‘Pacho Chino’); Miguel Ángel Pascuas Santos (‘Sargento Pascuas’); Henry Castellanos Garzón (‘Romaña’); Pedro Aldana; Víctor Restrepo (‘Rigoberto Lozano’); Félix Antonio Muñoz Lascarro (‘Pastor Alape’); Milton De Jesús Toncel Redondo (‘Joaquín Gómez’); Hermilo Cabrera Díaz (‘Bertulfo’); Abelardo Caicedo Colorado (‘Solías Almeida’); José Benito Cabrera Cuevas (‘Fabián Ramírez’); y Noé Suárez Rojas (‘Grannobles’).

La recompensa contra estos cabecillas de las FARC está vigente desde el 2002 y se mantenienen después de año y medio de que ese grupo terrorista firmara el acuerdo de paz con el gobierno de Juan Manuel Santos.

La situación de estos exguerrilleros en los Estados Unidos no es de extrañar si se tiene en cuenta que desde Washington todavía se mantiene a las FARC en la lista de organizaciones terroristas y narcotraficantes a pesar de su disolución.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua