Una compañía de diseño de interiores llamada 'Aviointeriors' presentó un nuevo modelo de asientos con una distancia de 58,4 centímetros entre cada uno, durante la Exposición de Interiores de Aeronaves celebrada en Hamburgo, Alemania.

El espacio que separaría a cada asiento significa al menos 20 centímetros menos que las aerolíneas actuales, por lo que más personas viajarían en un sólo vuelo. Y aunque los creadores aseguran que este diseño mejoraría considerablemente el respaldo, los usuarios de redes sociales han expresado incertidumbre al considerar que ir parado no es nada cómodo.

Cabe destacar que, actualmente, el espacio convencional entre butaca y butaca es de 76 centímetros, mientras que con esta nueva modalidad de las mismas sería de 58.4. Este particular mobiliario sería instalado en los aviones que efectúen vuelos menores a los 90 minutos de duración, ya que de ser mayor el viaje no sería del todo cómodo para sus usuarios.

Ingenieros expertos en aviación determinaron que el Skyrider 2.0, nombre por el cual se reconoce al asiento, es "de ultradensidad", ya que en menor espacio caben una mayor cantidad de asientos, aproximadamente en un 20% más. Además, son menos pesados y tienen un fácil mantenimiento, pero aún así no son de los más cómodos. Según una experiencia de usuario que se viralizó en Internet, sus "rodillas se clavaban contra el respaldo de delante”.

“Estamos convencidos de que se usará en aviones comerciales, quizás no de manera inmediata, pero definitivamente será una posibilidad para los vuelos de corta distancia”, señalaron desde la empresa fabricante.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua