En entrevista con la cadena televisiva NTN 24 y Noticias RCN, el presidente de Ecuador, Lenín Moreno ordenó que en Ecuador no se desarrollen más los diálogos de paz entre el ELN y el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos, hasta que esa guerrilla no suspenda las acciones terroristas.

“He solicitado a la canciller que frene esas conversaciones y que frene nuestra condición de garante de ese proceso de paz, mientras el ELN no se comprometa a dejar de cumplir esas actividades terroristas”, dijo el Presidente. 

El presidente Moreno anunció que no se ha determinado una fecha límite para reversar esta decisión y que el presidente Santos ya debe estar al tanto de esta determinación, porque la medida fue tomada después de una reunión entre la canciller de Ecuador María Fernanda Espinosa y la Ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín, en donde se discutieron temas de seguridad entre los dos países.

El anuncio del Gobierno de Ecuador se da días después del asesinato de tres periodistas del diario 'El Comercio' y del secuestro de dos ciudadanos ecuatorianos más por parte de la disidencia de las FARC al mando de Walter Artízala, alias Guacho.

En esa entrevista, el Primer Mandatario señaló que el Ecuador no estaba preparado para enfrentar el narcotráfico y la ola de terrorismo como la que vive actualmente la zona de frontera con Colombia: "No estaba preparado, es más (en estos años) se desmanteló la capacidad operativa del país. Se compró helicópteros que se caían.., aviones viejos que costaba más repararlos que comprar unos nuevos, no se compró el armamento adecuado para las Fuerzas Armadas y la Policía, se compró radares que no funcionaban...", dijo. 

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com - Revista digital especializada en noticias de actualidad, orden público, aviación y la industria de seguridad y defensa. ¡10 años informando!
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua