El presidente estadounidense, Donald Trump, canceló su participación en la VIII Cumbres de las Américas esta semana en Perú y una visita posterior a Colombia, en lo que sería su primera visita a la región como mandatario del país norteamericano.

Según anunció la Casa Blanca “El presidente Trump no asistirá a la VIII Cumbre de las Américas en Lima, Perú, ni viajará a Bogotá, Colombia, como estaba programada originalmente”.

La secretaria de prensa Sarah Sanders agregó que "El presidente permanecerá en Estados Unidos para supervisar la respuesta estadounidense a Siria y monitorizar el desarrollo de eventos en el mundo".

De acuerdo con la vocera, la representación de Estados Unidos durante la gira suspendida será asumida por el vicepresidente, Mike Pence.

Trump tenía previsto llegar a Lima el próximo viernes para acudir a la Cumbre de las Américas y, posteriormente, viajar el sábado a Bogotá, donde iba a sostener una reunión bilateral con el presidente Juan Manuel Santos.

La noticia de la cancelación del viaje se da a conocer luego de que ayer Trump dijera que Estados Unidos tendría de 24 a 48 horas para decidir la respuesta a un presunto ataque con armas químicas en Siria, de cual Washington se apresuró a responsabilizar al gobierno de Bashar Al-Assad.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com - Revista digital especializada en noticias de actualidad, orden público, aviación y la industria de seguridad y defensa. ¡10 años informando!
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua